jueves, 15 de marzo de 2012

Grupo TREO.

A los tres integrantes de esta joven agrupación les une el amor a la música, pero en manifestaciones diferentes. A Rey le encanta la balada romántica, a Danny Daniel el “Rock & Roll” y a Chucho el reggaetón y todos los géneros latinoamericanos. Es gracias a esta amplia variedad de raíces musicales que les atraen y en las que se especializan que decidieron unirse y formar el Grupo Treo, que quiere decir “Tres Orígenes”. “Somos una fusión de ritmos latinos que van desde el “latín pop”, hasta toques de “house” y reggaetón.  Al hermanar esta explosión de ritmos y de géneros, buscamos formar una identidad musical que se asocie única y exclusivamente con nuestro grupo”, indican sus integrantes.


Nacieron en Venezuela, en donde desde muy pequeños participaron en una de las más bellas tradiciones musicales venezolanas: la gaita. Es bien particular porque destaca instrumentos folklóricos de ese país, como el furruco, el cuatro, la charrasca y la Tambora. Este conocimiento del folklore musical de su país, unido a su juventud, fue la base para que, al crear música, Rey, Danny Daniel y Chucho, lograran osadas fusiones. Quizás por eso, cuando presentaron en las radios de su país la canción “No Puedo”, éstas no pudieron dejar de tocarla (ganándose el galardón de Canción del Año 2008). Después vino una gira por Perú, Colombia, Portugal… y finalmente la oportunidad de lanzar su álbum a nivel internacional.
En su primer disco internacional llamado “Tres  Orígenes”, los jóvenes arman una fiesta en la que conviven el charango boliviano, el acordeón colombiano, la tambora venezolana, la caja de flamenco española… toda una generosa cantidad de instrumentos autóctonos de varios países hispanos con los que descubren sonidos realmente únicos y con un ritmo tan singular que solo se identifica con el Grupo Treo. A lo largo de la historia reciente, en la industria musical las agrupaciones juveniles se han destacado por repetir fórmulas de éxito para calar en el gusto del
público. El Grupo Treo no quiso ser otro más y creó, sencillamente, su propio estilo.
En “Muñeca”, su primer éxito a nivel radial, los chicos cuentan tres historias de amor no correspondido, pero de forma tan jocosa, que la gente además de bailar no puede evitar reírse. “Nuestras letras incluyen elementos cómicos porque queremos que la gente se divierta con nosotros. En nuestra música combinamos lo que pareciera incombinable. En “Muñeca”, por ejemplo, tenemos música “house”, reggaetón ¡y hasta cumbia!”, aseguran. “Lo nuestro es combinar géneros que al principio quizás parezcan raros, pero que al calar a nivel auditivo, gustan mucho. Nuestro sello es ‘pegar’ instrumentos que de otra forma no se adherirían ni con pegamento.” Así irrumpieron (y rompieron) la tranquilidad y la seriedad de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y grabaron con ella el tema “Dame Tu Perdón”, el cual incluye fusiones de reggaetón; “fue una idea bastante halada de los pelos, bien atrevida, pero logramos que una institución tan tradicional y respetada tocara ritmos bien modernos. En otros tiempos esta propuesta hubiera parecido irreverente, pero ahora es sencillamente refrescante”.  Otra de sus “irreverencias” ha sido hermanar el reggaetón con “rock & roll”, como en la canción “Tú Eres Mala”, en donde de una manera jocosa ponen a las mujeres como muy pícaras ¡y hasta extraterrestres! En otros temas unen el acordeón colombiano con ráfagas de reggaetón, y en todos hay un común denominador: la originalidad.
La propuesta del GRUPO TREO se caracteriza por una rotunda identidad musical, letras románticas y a la vez jocosas, y un estilo lleno de acción y dinamismo el resultado es una música tan explosiva que definitivamente derrite a sus fans.
El primer tema promocional de “Tres Orígenes” fue “Muñeca”, el cual tuvo gran aceptación y los llevó en 2009 a participar en los Premios Juventud VIP Tour y Dos Show Latin GRAMMY® Street Parties (NY & Miami).  Realizaron también en una agenda de promoción bien extensa en Miami y toda la Costa Este de Usa en prensa, radio y TV, logrando cautivar este importante mercado.  El segundo sencillo promocional “A Llorar a Otra Parte” (versión tropical) llegó a principios del 2010 al TOP 10 de la Cartelera Tropical de Billboard. Asistieron también al prestigioso Festival de la Calle 8 en la tarima de Univision en su edición del 2010 donde todo el público presente vibró con su gran energía y movidas canciones.

A principios del 2011, GRUPO TREO nos presentó su primer corte promocional “Pégate”. Este sencillo se desprende de su más reciente álbum, también titulado “Pégate”, el cual salió a la venta de forma digital en octubre 27 del 2011.   De la autoría de Danny Daniel Díaz, Jesús A. Rondón, A.T Molina y Andrés Dalmastro, bajo la producción musical y autoría de Felipe Tichauer, ganador de 3 premios GRAMMYs® y 17 nominaciones, dio como resultado una canción de alta calidad y ritmo único y logró ubicarse número 1 por más de cinco semanas consecutivas en la radio de Venezuela y escaló al Top 10 en la cartelera Tropical de Billboard en los Estados Unidos.  Así mismo, recibieron La Estatuilla de Diamante del  XXIX Festival de la Orquídea, transmitido anualmente por  Venevisión, galardón otorgado por sus fieles fanáticos.
La tremenda aceptación que han tenido, los ha llevado a tener participaciones en los principales shows de televisión de habla hispana de los Estados Unidos, como lo son Sábado Gigante, Despierta América, entre otros y a visitar gran parte del territorio norteamericano para promocionar su disco.
Con paso firme en este 2012, GRUPO TREO nos presenta su segundo corte promocional “Mi Amor”, un tema en donde Danny, Chucho y Rey, le cantan al amor de su vida, con un ritmo fresco,  melódico y bailable.   De autoría de Danny Daniel Díaz y bajo la producción de Daniel Espinoza y Yein Gonzales, “Mi Amor” nos promete ser un éxito radial, logrando conquistar una vez más el corazón de los fans y consagrándose como una de las bandas con la más alta proyección internacional en su género.

Biografia del Grupo Camila.

La banda se formó en el 2005, en el Distrito Federal. Camila nace con el propósito de llevar su mensaje de amor a todo tipo de público, sin limitarse por las modas o exigencias que determina el mercado.
Antes de que se formara la banda, Mario Domm ya escribía éxitos cantados por otros artistas como Alejandra Guzmán,[3] Reik, Kalimba, Paulina Rubio, Thalía y Yuridia y era productor. Samo comenzó cantando en el coro de la iglesia y también participó en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y Reyli. Mario Domm hizo un disco como solista llamado "Disco Amor" antes de su primer disco con Pablo y Samo pero no paso nada. Mario Domm conoció a Samo en una grabación de los coros de Reyli y fue entonces cuando comenzaron a formar su grupo musical. Su grupo iba a ser titulado con el nombre de "Altavoz" e inclusive salieron al aire en la radio con ese nombre, pero recibieron una llamada que decía que el nombre de "Altavoz" ya estaba ocupado y les dieron como opción "Camila" que significa "cerca de Dios" y desde ese entonces permanecieron con ese nombre. Mario Domm, Samo y Pablo hicieron realidad el sueño de "Camila".
Su primer disco, "Todo cambió", fue lanzado en abril de 2006. El primer éxito del grupo fue la canción Coleccionista de Canciones que fue tema de telenovela, que tocaba como abertura de la telenovela mexicana Las dos caras de Ana de Televisa en 2006 y tema principal de Paula y Juan en Hijos Del Monte.[4] En ese mismo año, la banda fue nominada en los Premios Lo Nuestro como mejor banda nueva.
Algunas des sus canciones son: De que me sirve la vida, todo cambio, entre tus alas, alejate de mi, coleccionista de canciones.
Camila también consiguió dos nominaciones en los Premios MTV Latinoamérica de 2007, correspondientes a las categorías Mejor Artista Nuevo. Fueron ganadores en 2 categorías para los premios Billboard Latino en 2008 en las categorías de álbum pop del año dueto o grupo, y Tema pop airplay del año dueto o grupo.
La banda tuvo gran éxito en México, Estados Unidos y América Latina. Su álbum Todo cambió continuó ocupando los primeros lugares de ventas por meses en varios países.
En febrero de 2010, lanzaron su segundo disco, titulado "Dejarte de amar", bien recibido por los críticos y por el público. Gracias a este disco, Camila consiguió 10 nominaciones para el Grammy Latino de 2010, de las cuales ganó 3.
En 2012, participaron en el LIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar,en Chile, logrando cautivar a todo el publico presente en el recinto, y asi obtuvieron una antorcha de plata, una antorcha de oro y una gaviota de plata.

"Supuesta Separación"

En el año 2011 corrieron rumores que la banda se separaba, pero en una presentación de Camila en los Premios Billboard de la Música Latina Mario Domm lo desmintió. En agosto de este mismo año volvió a correr el rumor de que Camila se separaba y esta vez el que desmintió la disolución del grupo fue Samo, quien en su cuenta de Twitter escribió que "Camila no se separa. Estamos más juntos que nunca, nuestra carrera apenas empieza, no hay ningún problema entre Mario, Pablo y yo."

Biografia de Ricardo Arjona.

Nació en el municipio de Jocotenango, cerca de la Antigua Guatemala (Santiago de los Caballeros); es hijo de Ricardo Arjona Moscoso (fallecido) y Mimi Morales de Arjona.
Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 20 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco bajo el título de Déjame decir que te amo. La grabación no resultó de su agrado, motivándole a viajar a Buenos Aires, donde obtuvo numerosas oportunidades laborales. Por un tiempo dejó el mundo de la música profesional. Orientando su vida la enseñanza, impartió clases en la Escuela Primaria Santa Elena III, zona 18, etapa que le influyó enormemente como meditación activa.
Volvió a la música y lanzó un segundo disco. Su tema musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.
Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.
Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de los deportes que ha participado. Sin embargo, el baloncesto fue su pasión; jugó en la selección guatemalteca y logró marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo por más de 2 años.
Ya consagrado, decidió viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y 1988. Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha, donde conoce a una prostituta llamada Marta, que luego inspiró su nueva canción homónima editada en su disco "Poquita Ropa". Todo aquello fue, como él dice, "para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente", ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había "ido".

En 1988, Ricardo Arjona representó a su país en el Festival OTI, que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción "Con una estrella en el vientre". A su regreso a Guatemala, grabó esta canción en un disco de 45 rpm, en el que incluyó también la canción "Aquí en El Salvador". Diez años más tarde de aquella participación en el Festival OTI, editó el disco Sin daños a terceros.
Entre 1989 y 1990 compuso canciones que serían interpretadas por otros artistas. De la mano del productor Marcos Flores, Ricardo Arjona escribió algunos temas para el álbum Energía es amor del grupo mexicano Microchips, entre las que destacan "Por eso te quiero", "A la luz de la luna", "A la hora del recreo", entre otras.
Durante los años 1992 y 1993, Ricardo Arjona financia un nuevo disco que sería el que lo llevaría a la fama: Animal Nocturno.
Así, de a poco, fue progresando con discos como Historias, Si el norte fuera el sur y Sin daños a terceros, que lo llevaron a alcanzar su actual fama internacional; en el año 2010 publicó su disco "Poquita ropa", que recuerda mucho a sus inicios.
En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), conoció a Leslie Torres, con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Posteriormente, en el año 2005, se separaron.
En una entrevista el cantautor Guatemalteco dijo "Yo no me ocupo en tener una biografía, mi vida está plasmada en mis canciones"
En una de sus composiciones, del año 1993, incluyó su famosa frase "...y es tanta mi fe que, aunque no tengo jardín, ya compré una podadora".